"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

App: MedCalc Pro


MedCalc Pro se encuentra para los dispositivos iOS, con un costo de $65.00 y una versión gratis.

La recomendación es absoluta pues tenemos las historias clínicas de nuestros pacientes en la palma de la mano. 

La versión de prueba nos permite ingresar solo un par de pacientes y nos nos muestra todas las características. Pero es bastante amplia para conocer y saber si cumple nuestras espectativas.

La aplicación cuenta con una interface bastante minimalista, se despliega en la parte inferior de la pantalla una barra que será nuestro menú y en ella encontráremos 5 opciones:

Buscar: Sección donde podremos buscar alguna fórmula.

Favoritos: Sección donde podremos encontrar las fórmulas que necesitamos con mayor frecuencia en consulta.

Categorías: Sección que funge el papel de Índice de las fórmulas de acuerdo con la especialidad que corresponde.

Pacientes: Sección donde nos desplegará la imagen, nombre, fecha de nacimiento y años de los pacientes que hemos ingresado.

Info: Sección donde encontráremos tutoriales, consejos y trucos para el uso de la aplicación.

Dependiendo la capacidad de nuestro dispositivo es la cantidad de información que podemos almacenar. En mi caso poseo 346 pacientes, con notas de evolución, fotografías de padecimentos, estudios y el archivo no sobrepasa los 2 Gb.
 
Al acceder a un paciente se nos despliega en pantalla la imagen, el nombre, la fecha de nacimiento, la edad, su dirección, los resultados más recientes, la cronología de las fórmulas tomadas, las notas de evolución, así como la evidencia imagenológica de sus padecimientos.

Este expediente personal podemos enviarlo por correo electrónico, ya sea al médico que la tratará, o a algún colega para una opinión, etc, Solo basta con presionar el botón de compartir y nos abrirá una ventana para enviar el correo. Los archivos que enviará serán en formato CSV así como las imagenes en JPG.

También podremos imprimir la nota y las fórmulas agregadas en el momento que realizamos la consulta mediante una red a la impresora.

Pueden descargarla presionando AQUÍ o buscándola en la AppleStore de su dispositivo.

No hay comentarios.: