"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Resumen: ¿La memantina es superior a los inhibidores de la acetilcolinesterasa?

Hay una pérdida colinérgica.


La memantina nos ayuda porque es un antagonista no competitivo de actividad moderada de NMDA del glutamato, lo que disminuye el efecto deletéreo de la estimulación del glutamato.

Más que si uno es mejor que otro, es el que más tolere el paciente y se adapte con un seguimiento de seis meses antes de pensar en algún cambio a otro fármaco.

Rivastigmina tiene efectos positivos en cuanto al estado general de los pacientes.

La memantina tiene un efecto favorable sobre la funcionalidad y los síntomas neuropsquiátricos en pacientes con demencia severa y en las actividades de la vida diaria.

BIBLIOGRAFÍA

  • TRATAMIENTO: ¿LA MEMANTINA ES SUPERIOR A LOS INHIBIDORES DE LA ACETILCOLINESTERASA?. Dra. Rosalía Vázquez. Demencia y Ceterioro Cognitivo. Enfoque Multidisciplinario. Farmacias Schwabe. 2015. Pág. 10.

No hay comentarios.: